• |
  • |
  • Edición Web

Las próximas 72 horas serán determinantes para la existencia de Javier Feliciano Cortez, el hombre que esta madrugada resultó herido de bala en un operativo de la Policía Nacional en el reparto Guadalupe, en León, en el cual murió Bryan Murillo López.

En ese mismo operativo también quedó herido Kenner Murillo López, con una bala en el abdomen.

El Nuevo Diario ha conocido por familiares de Cortez que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León.

De acuerdo con los consultados, los médicos esta noche le han informado que si en las próximas 72 horas no reacciona, podría quedar sin movilidad, ya que el disparo habría lesionado su columna.

El Nuevo Diario ha conocido por familiares de Cortez que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León. Oscar Sánchez/END

Cortez es pareja de una joven emparentada con los hermanos Murillo López.

Este miércoles por la madrugada, al ejecutar la Policía el operativo, resultó herido, pese a que las autoridades buscaban al ahora occiso Bryan Murillo, sobre quien pesaba, según un comunicado emitido por la Policía Nacional, una orden de captura.

La misiva destaca que dos personas denunciaron a Bryan Murillo López de haberles robado.

Los familiares de Murillo López rechazaron la versión policíal y acusaron a estos de haber ingresado a la propiedad y disparar sin razón aparente.

Al cierre de esta nota, tanto Cortez como Kenner Murillo López, el otro herido, continuaban hospitalizados.

Este miércoles por la noche, en el sitio donde ocurrieron los hechos, están desarrollándose los funerales de Bryan Murillo López.

Esta previsto que mañana por la tarde sea sepultado, tras una misa.