• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro anunció que extendió la convocatoria para la Segunda Edición del “Premio a la Innovación Digital por las Libertades Públicas”, cuya premiación está programada para septiembre de 2019.

Los interesados en participar deberán presentar productos de comunicación digitales que aporten a las libertades públicas, la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro invitó a postularse a personas creadoras de productos innovadores de comunicación digitales, como blogs, videos, sitios web, podcast y portales fotográficos que promuevan el valor de las libertades públicas.

La organización explicó que podrán participar las personas a título personal o en colectivos y añadió que la inscripción estará abierta hasta las 5:30 pm del 5 de agosto del presente año.

Entre los requisitos para participar están tener nacionalidad nicaragüense, ser mayor de 18 años y cumplir con las bases del Reglamento del Premio.

También se deberá presentar una Hoja de Vida en la cual se demuestre que la iniciativa de comunicación digital ha sido desarrollada y con un periodo de creación mínimo de tres meses.

Las postulaciones, abiertas desde el 11 de junio, cerrarán el 29 de julio del corriente año, y podrán ser de autoría individual o colectiva.

Cristiana Chamorro, directora de Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Foto: Nayira Valenzuela/END

La Fundación Violeta Barrios indicó que en los productos digitales se deberán abordar temas relacionadas con los valores humanos de las libertades públicas e incluir la explicación del contenido de la innovación de comunicación digital.

Asimismo, deben haber sido creadas desde y a partir de los siguientes formatos: blogs, video, sitios web, podcast y portales fotográficos.

No podrán competir iniciativas que hayan participado en la Primera Edición de este concurso.

La postulación puede hacer llenando el siguiente Formulario.