• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua capturó este domingo a tres supuestos narcotraficantes que portaban US$148,420 mientras se transportaban en una lancha en las aguas del municipio porteño de Corinto, departamento de Chinandega, informó una fuente oficial.

Los nombres de los apresados son Héctor David Garay Rostrán (cédula 082 040792 0000F, originario de Corinto), Paul Valle Jiménez (082 170484 0001G, también de Corinto) y Adolfo Figueroa Membreño, que no portaba documento de identidad, quien dijo ser del sector de Poneloya, señaló el capitán de fragata Yader Israel Mejía, jefe del Distrito Naval Pacífico.

Los tres sujetos viajaban en una lancha con bandera nicaragüense al momento de ser interceptados por la Fuerza Naval en el sector de la bocana Paredones, en el municipio de Corinto, informó el capitán Mejía.

Los detenidos “pretendían realizar transacción de dinero por droga, ya que en la panga se encontraron una mochila conteniendo tres paquetes con miles de dólares contabilizados por la Policía Nacional y la Fiscalía”, precisó el capitán de fragata.

Los detenidos “pretendían realizar transacción de dinero por droga. Cortesía Ejercito de Nicaragua/END

“No sabemos qué tipo de droga iban a adquirir, las investigaciones se están realizando”, añadió.

Además, se decomisó un fusil AK modificado con un cargador con 22 cartuchos, un revólver calibre 38 con 24 cartuchos y se “ocuparon 99 sacos vacíos, se presume que iban a transportar droga en esos sacos”, dijo el capitán de fragata.

En la lancha, con un motor de 75 caballos de fuerza, iban nueve bidones de 18 galones cada uno, “los cuales transportan combustible y de ellos siete estaban vacíos”, añadió en su informe el jefe del Distrito Naval del Pacífico.

El capitán de fragata explicó que desde hace varios días “han estado operando información de inteligencia” sobre la narcoactividad en las aguas del mar Pacífico del país y han desplegado guardacostas, lanchas rápidas, lanchas auxiliares en la parte del litoral “y componentes de efectivos militares del batallón de tropas navales en las partes costeras”.

Por estas acciones “se han hecho varios golpes a la narcoactividad, en conjunto con la Policía Nacional”, añadió