• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan se reunió este martes con estudiantes universitarios y jóvenes que estuvieron varios meses encarcelados por haber participado en las protestas antigubernamentales.

“Inspirado hoy en mi reunión con estudiantes líderes, quienes están trabajando activamente para unaNicaragua mejor”, escribió Kevin Sullivan en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje fue acompañado con una fotografía en la que aparece con los jóvenes.

El diplomático estadounidense no brindó mayores detalles sobre los temas abordados con los estudiantes nicaragüenses.

Entre los jóvenes que se reunieron con Kevin Sullivan están Max Jerez y Edwin Carcache, miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Nahiroby Olivas, líder del Movimiento 19 de Abril de León, también participó en el encuentro.

La reunión de Sullivan con los universitarios se da un día después de que los mismos estudiantes solicitaran permiso a la Policía Nacional para realizar una marcha en Managua en conmemoración del día nacional del estudiante.

Este mes Kevin Sullivan también se ha reunido con miembros de Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), donde abordaron el impacto económico que ha dejado la crisis de Nicaragua.

Sullivan no brindó mayores detalles sobre los temas abordados con los estudiantes nicaragüenses. Archivo/END

El embajador estadunidense además se ha reunido con líderes campesinos que estuvieron encarcelados y con el periodista Miguel Mora, director del clausurado 100% Noticias.

Kevin Sullivan en reiteradas ocasiones ha manifestado el respaldo al diálogo entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para buscar una solución a la crisis.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, cientos de detenidos y decenas de miles de exiliados ante amenazas, asedio, intimidación y persecución por haber participado en las protestas antigubernamentales.