elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

Sandro Ramos Vanegas, testigo protegido en el caso de la matanza de los 15 nicaragüenses y un holandés en noviembre del año pasado, recobró su libertad al haber sido beneficiado con un criterio de oportunidad, que solicitó la Fiscalía especial para la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala, Cicig, informó hoy el diario Prensa Libre, en su sitio virtual.

Según la publicación electrónica, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Primera Instancia de Zacapa que a Ramos se le concediera ese beneficio, en base al artículo 25 del Código Procesal Penal de ese país, que estipula que tal medida se puede otorgar a las personas que colaboran en las pesquisas.

"En una prueba anticipada, Vanegas identificó a Juan Carlos Policarpio Chinchilla como la persona que disparó contra los nicaragüenses y el holandés, el 8 de noviembre de 2008, en Zacapa. Policarpio Chinchilla está ligado a proceso por asesinato, conspiración y asociación ilícita. El segundo detenido en este caso es Rony Terraza, quien está procesado por encubrimiento", según el diario digital.

Tomado de La Prensa Libre de Guatemala