• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Celso Urbina Orozco, ha programado para mañana, a las nueve de la mañana, la audiencia preliminar para el manifestante Jaime Navarrete Blandón, de 38 años, quien el 12 de junio del año en curso fue excarcelado bajo la figura de amnistía.

En el acta entregada hace pocos minutos a su abogada, Yonarquis Martínez, el juez Celso Urbina señala que la audiencia preliminar no se realizó hoy sábado, porque la Policía no trasladó al manifestante, de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, al Complejo Judicial Central Managua.

Jaime Navarrete pasó en la cárcel uno de los 25 años de cárcel a los que fue sentenciado en septiembre del 2018, por presuntamente haberle quitado la vida a Ariel Ignacio Vivas, cuando este participaba en la sangrienta operación limpieza. Archivo/END

A Jaime Navarrete, quien fue excarcelado el 12 junio del año en curso junto con líderes de las protestas antigubernamentales del 2018, ahora la Fiscalía le atribuye los delitos de portación ilegal de armas y posesión de estupefacientes.

Jaime Navarrete pasó en la cárcel uno de los 25 años de cárcel a los que fue sentenciado en septiembre del 2018, por presuntamente haberle quitado la vida a Ariel Ignacio Vivas, cuando este participaba en la sangrienta operación limpieza que realizó la Policía en algunos barrios de Managua y otras ciudades del país.

Jaime Navarrete denunció la semana pasada que policías y parapolicías asediaban de manera constante su casa.

Hace dos días fue secuestrado por civiles a media cuadra de su casa, según denuncia presentada en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, y ayer la Policía allanó la casa de Navarrete, agregó el mismo denunciante.

En el juicio por la muerte de Ignacio Vivas, quien era empleado de la Alcaldía de Managua, el abogado Roger Alvarado, quien ejerció la defensa de Jaime Navarrete, alegó que el ahora acusado por posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas tiene la capacidad mental de un niño de 12 años como consecuencia de un accidente vial que sufrió en Estados Unidos hace varios años.