• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El párroco de la iglesia Santa Martha, Dionisio Quintanilla, falleció este lunes de un infarto poco antes de la celebración de la misa. El deceso fue confirmado por la Arquidiócesis de Managua en un comunicado.

Quintanilla fue encontrado muerto en el interior de la casa cural del templo la tarde de este lunes.

La vela del sacerdote se realizará este martes 30 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en la iglesia Santa Martha y la eucaristía con el clero será a partir de las 10:00 a.m.

“Su eminencia cardenal Leopoldo José Brenes Arzobispo Metropolitano de Managua envía sus condolencias a los familiares del presbítero Dionisio Quintanilla y a los fieles de la parroquia Santa Martha”, añade el comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

El funeral del sacerdote será el miércoles 31 de julio con misa de cuerpo presente en su parroquia a las nueve de la mañana, para luego darle cristiana sepultura en el cementerio Jardines del Recuerdo.

La vela del sacerdote se realizará este martes 30 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en la iglesia Santa Martha . Nayira Valenzuela/END

"Uno de los jóvenes que le apoyaban en la misa lo vino a buscar a eso de las 3:00 de la tarde y al no atenderle creyó que el padre estaba orando y se retiró, pero como a las cuatro que volvió, para avisar que ya la gente estaba reunida en el templo ingresó y descubrió el cuerpo", dijo Martha Chamorro, una de las feligreses que estaba esta tarde en el templo.

A la iglesia se hicieron presentes también peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) y la Policía Nacional.

Carlos Avilés Cantón, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, confirmó que el sacerdote sufrió un infarto.

"Estamos de duelo, en las preparaciones ya de su funeral", dijo Avilés.

El clérigo dijo además que según el peritaje médico habían transcurrido aproximadamente ocho horas desde el fallecimiento del cura Quintanilla y la hora en que fue descubierto el cuerpo.