• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

José Antonio Leal Duran, de 31 años, quien participó en las protestas antigubernamentales que estallaron el año pasado, fue acusado por el delito de posesión de drogas.

Según sus familiares, José Antonio Leal fue detenido a las diez de la noche del pasado 20 de julio cuando se movilizaba de Rivas a su casa de habitación, ubicada en Sabana Grande, del municipio de Potosí.

Al momento de la detención José Antonio Leal viajaba junto a sus primas Isamar Durán y Yolanda Castillo, quienes aseguran que venían de un centro recreativo de Rivas cuando fueron interceptados por los policías.

“Nosotros circulábamos de sur a norte y cuando nos faltaban 300 metros para llegar al sector de las “Cuatro Esquinas”, los agentes policiales procedieron a detenernos, nos llevaron a los tres a la unidad policial de Rivas, aduciendo que la moto estaba circulada”, explicó Castillo.

Según la joven, esa misma noche, requisaron la motocicleta a su primo y a ellas y al no encontrarles nada ilícito, las dejaron en libertad, quedando José Antonio Leal detenido.

De acuerdo con la familia de José Antonio Leal, el 23 de julio lo había sido dejado en libertad, sin embargo fue arrestado nuevamente antes de salir de la unidad policial, tras informársele que un oficial edificado como “código uno”, había realizado una llamada, informando que en la motocicleta que le habían ocupado encontraron cocaína.

Según la acusación, la Policía encontró debajo de la tapa izquierda de la motocicleta 3.1 gramos de cocaína.

La acusación contra José Antonio Leal fue presentada por la fiscal Marple Góngora ante el juez Local de Rivas, Emilio Enrique Chang. El judicial admitió la acusación y tras dictar prisión preventiva para el acusado, fijó la audiencia inicial para el próximo 2 de agosto.