• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN), anunció la mañana de este martes, que pondrá en marcha a partir de mañana su plan para atender cualquier emergencia que se registre durante las fiestas patronales de Managua, en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Auner García, director de la CRN, afirmó que este año se desplazarán en Managua alrededor de 120 efectivos, para atender las emergencias que se puedan registrar.

El plan iniciará a partir de las seis de la tarde de este miércoles, día en que inicia la tradicional Vela del Barco en el barrio San Judas.

Los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense además estarán en la fiesta del Palo Lucio y en la vigilia de la iglesia Santo Domingo, que también se lleva a cabo cada 31 de julio, previo a la bajada de Santo Domingo de Guzmán los primeros de agosto.

ARCHIVO/END.

Según Auner García, aproximadamente diez unidades de atención, serán destinadas para los traslados que sean necesarios en estas actividades.

El director de la CRN, aseguró que el primero de agosto el mismo personal estará disponible y tendrán siete puestos móviles, que estarán permanentemente en la iglesia de la Sierritas en Santo Domingo, Cruz del Paraíso, entrada a los cinemas, pista Jean Paul Genie y la rotonda Cristo Rey.

Otras cinco brigadas se desplazarán en todo el recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Auner García precisó la sede central de la Cruz Roja y el puesto de la colonia 10 de Junio, serán reforzados durante las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, para atender las emergencias que se puedan presentar.

ARCHIVO/END.

De acuerdo con el director de la Cruz Roja Nicaragüense, el monto de este plan asciende a los 187,000 córdobas. El año pasado este plan costó 163,000 córdobas.

El director de la CRN reveló que el 60% de ese presupuesto lo otorgó la Alcaldía de Managua.