•  |
  •  |
  • END

El Movimiento Nacional de Taxistas dispuso que los conductores de sus unidades porten la mascarilla, pero, además, que usen guantes para evitar el contacto de sus manos con el dinero que reciben en pago por el servicio de prestan a sus clientes.

Se trata de las medidas de prevención que desde ayer comenzaron a poner en práctica para evitar posibles contagios con el virus H1N1. Los taxistas también se convertirán en multiplicadores de las prácticas sanitarias, y desde ayer están entregando volantes aportadas por el Ministerio de Salud, donde se explica claramente las medidas de prevención contra la epidemia.

Durante una asamblea general realizada ayer entre las cooperativas que integran el Movimiento Nacional de Taxistas, todos los socios recibieron de parte de funcionarios del Ministerio de Salud, una explicación detallada del virus, sus consecuencias y la forma de prevenirlo.

Igualmente, recibieron unas seis mil mascarillas que tendrán que usar diariamente mientras dure la emergencia, de acuerdo con declaraciones de Allan Vargas, Presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.

Urbanos no cumplen

Hasta ahora, sólo los taxistas y los conductores de la ruta 114 están haciendo uso de las mascarillas. El resto de los buses que cubren la mayoría de las rutas urbanas de la capital están violando las orientaciones de higiene formuladas por el Ministerio de Salud a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, en función de reducir los contagios por el virus H1N1.

Tampoco están cumpliendo los buses interurbanos, intramunicipales y los de modalidad expresa.