•  |
  •  |
  • END

Ayer por la tarde, agentes de Inteligencia de la Policía Nacional “le cayeron” a Lidia Mara Guadalupe Molina, quien se sospecha colaboró con los asaltantes de Petronic, ya que labora en un área importante donde tenía información exacta de dicha empresa.

Además de ella, Marco Tulio Elizabeth Rodríguez, alias “El Pavo Gordo”, yerno de Lidia Mara, fue retenido, ya que se presume que es la persona que resultó herida con un refilón de bala en el rostro, y que participó en dicho asalto el pasado 29 de mayo. Ambos fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Una fuente ligada a las investigaciones dijo a EL NUEVO DIARIO que la captura se hizo efectiva en la Colonia “Pedro Joaquín Chamorro”, ya que tenían conocimiento de la presunta participación de Marco Tulio.

“Las pesquisas nos indicaron que éste es yerno de la señora que trabaja en Petronic en una oficina importante, donde maneja información de la empresa; es uno de los que participó en el asalto, y es quien resultó con una herida de refilón en el rostro. El yerno tiene antecedentes”, aseguró la fuente policial. Desde hacía ocho meses, los retenidos alquilaban la vivienda K 2-65.

Por su parte, Marco Tulio declaró desconocer por qué los agentes policiales lo detenían, ya que él trabajaba como furgonero y no tenía nada que ver con lo que le acusaban.

Sin embargo, antecedentes de este sujeto lo vinculan en 2001 al asalto ocurrido en Banpro sucursal Montoya, y en 2004 fue capturado con un narcotraficante guatemalteco, pero quedó en libertad porque le imputaron delitos menores, aseguró la misma fuente a EL NUEVO DIARIO.

El viernes pasado en conferencia de prensa la Policía presentó a cuatro elementos que participaron en el asalto, aunque tres miembros más están prófugos, entre ellos una mujer.