• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un total de siete personas murieron y otras 31 resultaron heridas en accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua, según el reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (DSTN) que se presentó este lunes.

Las autoridades reportaron la muerte de cinco conductores, un pasajero y un peatón.

Las autoridades señalaron que hay una disminución en el número de muertos por accidentes de tránsito y el número de lesionados con respecto a la semana anterior.

Hubo 10 personas muertas menos y 27 lesionados menos, según el reporte de esta semana.

De acuerdo con la DSTN, entre los principales factores que provocan los accidentes destacan desatender señales de tránsito, realizar maniobras indebidas y conducir bajo el efecto del alcohol, principalmente.

En el informe que se presentó sobre la última semana, la policía detalló que en cuatro muertes influyó el estado de ebriedad del conductor, dos se salieron de la vía y uno invadió carril.

De acuerdo a los registros de la semana que corresponde entre el lunes 29 de julio y el domingo 4 de agosto se contabilizan 622 accidentes, el informe presenta una disminución de 87 colisiones con respecto a la semana anterior.

Hubo 10 personas muertas menos esta semana, según el reporte de esta semana. Archivo/END

En los últimos 3 años, las muertes por accidentes de tránsito incrementaron sustancialmente, sobrepasó en cada uno de estos las 700 víctimas; en 2018 fallecieron 726, mientras que en 2017 la cifra fue de 782 y en 2016 el número alcanzó 791, según datos oficiales.

Las autoridades recordaron seguir las medidas principales para evitar los accidentes de tránsito, en las que destacaron revisar el estado técnico de los autos y motos.

También pidieron a los conductores no tomar alcohol mientras conduzcan, además de reducir la velocidad en caso de lluvias y estar atento al tránsito de peatones en la vía.