• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El adolescente de 15 años, originario Masaya, quien se encontraba detenido desde hace cuatro días, ha sido dejado en libertad, confirmó la abogada Yonarqui Martínez.

“Acaban de entregarnos al niño, luego de cuatro días detenido ilegalmente, dos recursos de amparo, haber denunciado al jefe de auxilio de Masaya (Dirección de Auxilio Judicial), y estar asediados todo el tiempo (la familia del adolescente)”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

Yonarqui Martínez expuso en su twit que el adolescente presenta secuelas psicológicas producto de la encarcelación.

“El menor aunque con secuelas psicológicas ya está en casa. Basta ya de detenciones ilegales”, aseveró la abogada.

El adolescente había sido capturado el pasado dos de agosto en Masaya junto al manifestante Sergio Putoy Téllez.

La abogada Nohemí Guerrero, quien el lunes presentó un recurso de exhibición personal por detención ilegal ante el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), a favor del adolescente y Sergio Putoy Téllez, confirmó que ayer los trasladaron de la dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua hacia la de Masaya.

Hasta el momento se desconoce si Sergio Putoy Téllez también ha sido liberado.

Ante el traslado de Sergio Putoy Téllez y el adolescente, la abogada Nohemi Guerrero presentó hoy otro recurso de exhibición personal a su favor ante la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Masaya.

Hoy al artesano Javier Palacios Hernández, de 31 años, también originario de Masaya, lo enviaron a juicio, luego de que la Fiscalía lo acusara de estar involucrado en una supuesta explosión de bomba frente a las oficinas de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueducto y alcantarillados (Enacal) de esta ciudad.

Nicaragua vive una crisis desde el 18 de abril del año pasado que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, cientos de detenidos y decenas de miles de exiliados ante amenazas, asedio y persecución por haber participado en las protestas antigubernamentales.