• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Francisco Sequeira, manifestante excarcelado oriundo de Juigalpa, se dispuso a pintar la fachada de su vivienda en azul y blanco, acción que provocó la presencia de tres patrullas para decomisar la pintura y las brochas, con las que pretendía retocar su vivienda.

“Los primeros hechos acontecieron a las 11 de la mañana (del martes), cuando estábamos lavando y limpiando el frente de mi casa, vinieron tres patrullas como con unos 40 agentes. Una de las patrullas se estacionó frente a mi casa, se bajó un comisionado mayor insultándome, tildándome de tranquero, culpándome de la destrucción del país, amenazándome de llevarme preso nuevamente y finalizando con amenazas de muerte”, señaló Sequeira.

Frank Sequeira se disponía a remozar su vivienda pintándola en azul y blanco cuando fue sorprendido por tres patrullas policiales que se le llevaron la pintura. Cortesía/END

Asimismo, dijo que uno de los antimotines comenzó a grabar con su celular y “me dijo de una forma amenazante: Managua te saluda tranquero delincuente”.

Sequeira refiere que en vísperas del mes patrio decidió pintar su casa con los colores de la bandera nacional, por lo que cuando se retiraron las patrullas comenzó con la base azul.

“Cuando comenzamos a pintar aparecieron nuevamente los policías interviniendo por segunda ocasión. Esta vez acercándose a los muchachos que estaban pintando junto conmigo el frente de mi casa y al porche de la misma, la capitana Miriam Bravo, segunda jefa de seguridad pública de Juigalpa, dijo entreguen esa pintura, sin dar ningún motivo o razón, nuestra reacción fue preguntar qué les pasaba. Sin discutir fui por mi celular adentro de la casa para poder grabar y cuando salí ya se la habían quitado a los dos muchachos que pintaban junto conmigo”, prosiguió Sequeira.

El excarcelado que permaneció más de nueve meses detenido en las celdas de máxima seguridad del Sistema Penitenciario de Tipitapa, dijo que gastó unos 1000 córdobas en pinturas y brochas.

Los agentes policiales filmaron al excarcelado Frank Sequeira, quien asegura que amenazaron con apresarlo nuevamente por intentar pintar su casa en azul y blanco. Cortesía/END

Una vez que se llevaron la pintura los agentes se marcharon para luego llegar por tercera vez.

“Ya por último se aparecieron con una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía y Enacal a pintar sobre la pintura azul, en los colores amarillo y negro, en este preciso momento empezaron a llegar turbas del lado este y oeste de cada esquina de la cuadra”, apuntó.

Sequeira dijo que “los excarcelados secuestrados políticos a diario vivimos asedios por la policía nacional y grupos adeptos del Gobierno, que se dedican a sembrar el terror, el miedo y la zozobra al pueblo de Nicaragua”, enfatizó.

Finalmente, Sequeira aseveró que “desde ya responsabilizo a la Policía Nacional por cualquier conspiración en mi contra”.