• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La vicealcaldesa de Mulukukú, Silgia Gómez, confirmó a El Nuevo Diario que ella y un grupo de personas están retenidas por policías y civiles armados en la sede de la Alcaldía, desde la mañana del viernes.

En una breve respuesta telefónica, Gómez confirmó del operativo, que comenzó poco después de la 7:30 de la mañana, según se ha conocido en Managua.

La vicealcaldesa de Mulukukú, Silgia Gómez. Archivo/END

Efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía Nacional y civiles armados mantienen ocupada desde este viernes por la mañana las instalaciones de la alcaldía de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Sur.

Además de mantener el control del inmueble, los oficiales tendrían retenidas a varias personas, entre ellas funcionarios de la comuna y concejales opositores, de acuerdo con el directivo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Irías.

Irías, diputado por el PLC ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), explicó que las primeras informaciones que han recibido indican que los oficiales junto con civiles armados tomaron el control del edificio un poco después de la 7:30 de la mañana.

Manifestó que desconoce la cantidad de agentes y civiles desplegados en el edificio, pero aseguró que estos requisan muebles, oficinas y se han apropiado de equipos como computadoras y discos.

“Ahorita no tenemos fotos que mostrar porque nadie se atreve a cercarse, pero en su momento saldrán a relucir”, aseguró Irías, al tiempo que anunciaba que el alcalde de esa localidad, Apolonio Fargas, no se encuentra entre el grupo de personas retenidas.

“El alcalde Apolonio Fargas está en un sitio seguro, él no está en las instalaciones, pero sí hay concejales y trabajadores. No sé qué buscan, pero sabemos que es parte de la actuación que mantienen contra los excarcelados. Apolonio es una de los que salió con esa Ley de Amnistía, que es un papel mojado”, dijo vía telefónica el diputado y directivo del PLC.

De momento, las primeras versiones indican que los oficiales y civiles armados habrían llegado en varios vehículos a la Alcaldía de Mulukukú, dijo Irías.

Además de ingresar a la comuna, los oficiales allanaron la propiedad del Alcalde Apolonio Fargas.

Agentes de la DOEP dirigen el operativo en Mulukukú. La foto es referencial. Archivo/END

En un portal electrónico de noticias de Mulukukú se han difundido imágenes en las que puede apreciarse a oficiales de la DOEP en la sede de la alcaldía.

Han divulgado también un video en el cual se aprecia que hay al menos dos patrullas policiales estacionadas frente al inmueble del Alcalde.