• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los devotos de Santo Domingo de Guzmán se preparan para culminar este sábado 10 de agosto las festividades en honor al patrono de Managua, acompañando al santo en su viaje de regreso a Las Sierritas.

En su último día en la iglesia Santo Domingo, en el antiguo centro de Managua, los devotos llegaron a despedirse de la imagen de Santo Domingo, donde ha permanecido desde el primero de agosto, cuando se realizó la tradicional romería desde Las Sierritas.

Los comerciantes que se mantenían este viernes en las afueras del templo religioso están a la espera de los últimos promesantes que lleguen a visitar a la imagen del santo con la esperanza de incrementar sus ventas.

El santo permanece adornado con las flores que lo acompañan en su recorrido por las calles de Managua.

Los vendedores de comida llaman a los presentes a degustar de diferentes platillos y bebidas y a llevar artículos propios de las festividades.

Gente pintada de negro y niños vestidos de trajes típicos bailan al son de marimbas y otros con más religiosidad encienden velas para ponerlas a los pies del altar que sostiene a Santo Domingo de Guzmán.

Algunos de los asistentes bailan, se postran de rodillas y otros intentan obtener de cerca una foto con la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Los juegos mecánicos están a la espera de los que quieran pasar un rato de diversión.

ACTIVIDAD EN VARIOS PUNTOS

La imagen de Santo Domingo de Guzmán recorrió el pasado 4 de agosto los barrios orientales de Managua.

En el Gancho de Caminos el arco espera a la imagen la cual estará en ese lugar este sábado a eso de las 7:30 a.m., confirmó el padre José Colato, párroco de la iglesia Santo Domingo de Managua.

Los vendedores ofertaban productos típicos a los devotos de Santo Domingo este viernes. JORTE ORTEGA/END

En la rotonda de Cristo Rey este viernes desde tempranas horas había bastante movimiento, por los preparativos del Palo Lucio, festividad que se lleva a cabo todos los 31 de julio y 9 de agosto por la noche, previo a la romería del santo.

El padre Colato, uno de los mayordomos de las fiestas patronales, dijo que este año ha incrementado la piedad en las fiestas y eso lo ha demostrado la presencia de promesantes en las misas diarias durante los 9 días.