Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La jefa de la Comisaría de la Mujer y Niñez, comisionada general Mercedes Ampié, afirmó que la institución policial está alarmada por el incremento de delitos de violencia intrafamiliar y sexual contra mujeres, a la par anunció que al finalizar el año, el país contará con 48 comisarías que darán atención especializada a las víctimas.

Ampié inauguró ayer las nuevas oficinas de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Ticuantepe, donde según las estadísticas policiales hay un incremento relevante de delitos contra las féminas, al registrarse 543 casos de violencia intrafamiliar y sexual, entre ellos, diez violaciones.

La jefa policial urgió la participación de toda la sociedad, incluidos los organismos que trabajan a favor de la mujer, el Estado y los gobiernos municipales “en el trabajo preventivo”, como una respuesta al tema de la violencia.

Recientemente, organizaciones que trabajan a favor de la mujer, confirmaron que en lo que va del año se han registrado en el país 26 muertes violentas de mujeres.

Ampié no confirmó ese dato, pero señaló que la Policía tiene sus propias cifras basadas en las denuncias recibidas, que demuestran un incremento del 3 por ciento de los delitos contra las mujeres.

Sólo en Ticuantepe, municipio que desde ayer cuenta con una Comisaría de la Mujer, las estadísticas policiales señalan 13 amenazas de muerte, 37 faltas contra las personas, 10 violaciones y tres abusos sexuales.

“Es una preocupación para la Policía y para el Estado la atención de la violencia en término general”, afirmó la jefa policial, quien detalló que en ese esfuerzo por fortalecer el trabajo de prevención de la violencia intrafamiliar, en días pasados también se inauguró en Río San Juan otra Comisaría.