• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

13 días después de la detención del monimboseño Sergio Putoy Téllez, la Fiscalía lo acusó en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya, cómo coautor de un robo agravado en perjuicio de la ciudadana María Lorena Valle.

A Sergio Putoy, lo detuvo la Policía Nacional el pasado dos de agosto, al ser señalado por una explosión de bomba artesanal en una calle del barrio indígena de Monimbó, Masaya, sin embargo es acusado por un delito común.

En la acusación donde a Sergio Putoy se le atribuyen el delito de robo agravado, también es imputado Eliezer Arias Mena, de 24 años.

En el documento acusatorio de tres párrafos, se asegura que el supuesto robo imputado a Sergio Putoy y Eliezer Arias, ocurrió “el 28 de agosto del 2019 a las 6:30 de la tarde, de la Iglesia Magdalena una cuadra al sur y 20 metros al oeste”.

En la misma acusación, se observa que la palabra agosto (mes) fue tachada con lapicero de tinta azul y encima de manera manuscrita se pone "julio", es decir el mes anterior.

Este cambio de fecha, en la que presuntamente aconteció el robo, fue avalado por la autoridad judicial a petición de la representación fiscal, quien alegó que se trata de un "simple error material que no altera el contenido de la acusación".

El abogado Arnulfo López, miembro de la “Unidad de Defensa Jurídica", quien ejerce la defensa de Sergio, durante la audiencia preliminar, alegó la detención ilegal de su representado; pero la jueza de audiencia hizo caso omiso del reclamo y por el contrario habría expresado que si el acusado fue presentado ante ella con el término de ley vencido, esa no es su responsabilidad y que todo caso la responsabilidad es para la Policía y la Fiscalía.

Al término de la audiencia Sergio Putoy y Eliezer Arias, quedaron en prisión preventiva y le fue programada audiencia inicial para el próximo 23 de agosto, confirmó el abogado Arnulfo López.