• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) informó que Federico Sacasa Patiño es anunciado como nuevo Director Ejecutivo de a través de un comunicado emitido por la junta directiva de la fundación este viernes 16 de agosto.

Sacasa sustituye en el cargo a Juan Sebastián Chamorro, quien permanecerá como miembro de la Junta Directiva de Funides.

Jaime Montealegre Lacayo, presidente de la junta directiva de Funides expresó “su profundo agradecimiento a Juan Sebastián por su labor durante su tiempo como director”, cita el comunicado.

El electo director de Funides, Federico Sacasa, se graduó en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad Georgetown y su especialidad en finanzas en la American University de Washington.

El comunicado del cambio de presidente explica que Sacasa desde su regreso del exterior en 2011 ha trabajado en Nicaragua por una democracia con libertades ciudadanas, “instituciones sólidas y un verdadero apego a la constitución y al Estado de Derecho para poder lograr un desarrollo sostenible que beneficie a todas las familias nicaragüenses”.

Juan Sebastián Chamorro permanece en la Junta Directiva de Funides. Archivo/END

Funides es un centro de pensamiento independiente del sector privado especializado en la investigación y análisis de políticas en las áreas de desarrollo socioeconómico y reforma institucional en Nicaragua.

Según el comunicado emitido por Funides, Sacasa ha tenido una distinguida carrera corporativa a nivel nacional e internacional.

“Se desempeñó por más de 30 años como ejecutivo senior en Aozora Bank (Japón), Caribbean Central American Action (CCAA), Bank of América, Banco del Crédito del Perú, Wells Fago Bank y Banco Nacional de Nicaragua, construyendo una experiencia sólida en la gestión de negocios en diferentes regiones del mundo”, subraya la nota de prensa.

Juan Sebastián Chamorro fue nombrado la tarde del viernes, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.