• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, nombró la mañana de este lunes a los coordinadores de cada una de las seis comisiones de trabajo y anunció que la participación del sector político se ampliará en el seno de esta coalición opositora.

El universitario Max Jerez, coordinará la Comisión Política, Michael Healy tendrá la misma función en la Comisión de Inclusión, Mario Arana coordinará las Relaciones Internacionales, por su parte Álvaro Vargas será el encargado de coordinar la Comisión de Verificación y Seguridad, Claudia Neyra la Comisión de Comunicación y Doris Mora estará a cargo de la Comisión de Administración.

"Quizás la tarea más importante en este momento es la inclusión o incorporación de nuevos miembros a la Alianza. En el sector político tenemos actualmente solo a un miembro que es José Pallais y ahí vamos a incorporar e invitar a otros miembros del sector político", indicó Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica.

Al respecto, Michael Healy, coordinador de la Comisión de Inclusión, dijo que para iniciar se tratará de fortalecer la participación de los sectores que todavía no están completos, para integrarlos mejor.

"Comenzaremos a trabajar de cara a lo que debe der una gran unidad. Por ejemplo, vamos a integrar y completar la parte política, el sector político, donde solo está José Pallais y tenemos que buscar como completar con otros miembros y con otros sectores", comentó Healy.

La Alianza Cívica anunció una reestructuración la semana pasada para impulsar un trabajo de unidad a nivel nacional, ante un nuevo contexto en el que el Gobierno ha cancelado una mesa de negociaciones que mantuvo con esta coalición opositora hasta mediados de mayo.

La Alianza Cívica nombró a los coordinadores de cada una de las seis comisiones de trabajo. Foto: José Isaac Espinoza/END“El trabajo de sumar nuevos sectores, de incorporar nuevos actores es el más importante en este momento y de cara a ese esfuerzo de la lograr y mantener la unidad.

La Alianza estará lista para denunciar nacional e internacionalmente cualquier reforma cosmética o sin sentido que el Gobierno pretenda hacer unilateralmente, fuera de una mesa de negociación”, expresó por su parte Mario Arana.