• Rivas, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un estudiante universitario de 17 años, originario de la comunidad Sapoá del municipio de Cárdenas, Rivas, desapareció misteriosamente desde el pasado domingo, cuando se trasladaba de la ciudad de Nandaime hacia su vivienda, denunciaron sus familiares.

La desaparición de Isaac Emmanuel Mora Cordero, estudiante de primer año de la carrera de ingeniería en sistema ha sido reportada por sus familiares ante las autoridades policiales de Nandaime y Rivas.

El pastor evangélico Erlis Otilio Mora, de 48 años, padre del adolescente, confirmó a El Nuevo Diario, que desde el mediodía del domingo 18 de agosto, desconocen del paradero de su hijo.

Según la familia de Isaac Emmanuel Mora, lo último que saben de él es que el pasado viernes salió de su casa para ir a visitar a su bisabuela Cristina Cruz, quien habita en Nandaime.

Según Mora, el viernes, su hijo se quedó a dormir donde si bisabuela y sábado se dirigió hacia una universidad evangélica de Masaya a recibir sus clases de ingeniería en sistema y luego regresó a Nandaime.

“El regresó de Masaya a Nandaime, para quedarse a dormir la noche del sábado y al día siguiente ya en horas del mediodía cuando ya se venía para Rivas, su bisabuela hasta le alistó unos yoltamales, para que se los trajera a su mamá, pero se desapareció en el trayecto y no sabemos que es lo que le sucedió, porque ni celular andaba, se le había dañado desde hace más de 15 días”, detalló el papá del joven.

Erlis Otilio Mora dijo que desconocen si su hijo después de salir de la casa de su bisabuela logró llegar al sector de la parada de buses de Nandaime, para abordar uno de los buses que se dirigen hacia Rivas y posteriormente continuar el viaje hasta la comunidad Sapoá.

El padre del adolescente explicó que su familia está muy preocupada y alarmada por la desaparición de su hijo, debido a que nunca antes había sucedido algo similar.

“Desde niño ha sido instruido en la iglesia, es muy tímido y no es un joven problemático, nunca ha tenido problemas con nadie y desconocemos que le sucedió. Pedimos a la ciudadanía que nos ayuden a dar con su paradero”, expresó el padre del adolescente.

En su desesperación por dar con su paradero, los familiares de Isaac Mora han colocado fotografías del adolescente en los buses que cubren la ruta Rivas – Nandaime, pero después de 52 horas de su desaparición no han obtenido ninguna información de su paradero.