• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Tras una semana de andar huyendo, la Policía Nacional capturó este martes en el departamento de Río San Juan a Genaro Rayo González, señalado de haber matado a su expareja, Martha Mairena Castillo, y a Tania María Ramos, de 15 años, quien ayudaba a cuidar a los dos niños de la casa, en la comunidad La Concepción, municipio de La Trinidad, Estelí.

Este martes, una fuente policial confirmó a El Nuevo Diario que el hombre fue trasladado a Estelí para que responda por el crimen.

La familia de Martha Mairena Castillo había alertado de que Genaro Rayo podía huir hacia Costa Rica, ya que supuestamente tiene familiares en San José, donde trabajó durante varios años.

Rayo González trabajaba en Estelí como conductor de un microbús de transporte urbano colectivo.

Aunque la Policía Nacional no ha informado sobre este caso, habitantes de La Concepción señalaron a Genaro Rayo como el responsable de la muerte de ambas mujeres.

Según familiares de Martha Mairena Castillo y vecinos de la zona, Genaro Rayo primero habría aprovechado que la adolescente Tania María Ramos estaba en una letrina ubicada en el patio de la vivienda para estrangularla.

Después de matar a la adolescente, el presunto femicida se dirigió a una habitación de la vivienda, donde se encontraba su expareja y le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte.

Vecinos dicen que la noche del domingo 11 de agosto, cuando ocurrieron los hechos, escucharon al menos cuatro disparos.

Según la información preliminar, un día después del crimen, la Policía Nacional realizó una inspección en la casa donde vivía Genaro Rayo junto con su mamá, ubicada en la comunidad San Francisco, en La Trinidad, Estelí.

Pobladores de la zona aseguran que durante la investigación de la Policía, la mamá de Genaro Rayo le dijo a los oficiales que su hijo habría salido de su casa en motocicleta a la hora que acontecieron los hechos (11:00 p.m.), regresando horas más tarde para luego salir a las 5:00 a.m. del lunes 12 de agosto.

Intentaba huir

Después que acontecieron los crímenes, no se había conocido información sobre el paradero de Genaro Rayo, hasta que este lunes la Policía Nacional lo capturó cuando intentaba huir hacia Costa Rica.

Después que acontecieron los crímenes, no se había conocido información sobre el paradero de Genaro Rayo. Máximo Rugama/END

La Policía también había detenido a José Ramón Cruz López, quien era la antigua pareja de Martha Mairena Castillo y el padre de sus dos hijos, pero este fue liberado días después.

Otro de los detenidos durante las investigaciones de este crimen es el novio de la adolescente Tania María Ramos, quien fue dejado en libertad y capturado nuevamente este lunes.

Rayo convivió 2 años con Martha Mairena Castillo y hace 2 meses se separaron. En la zona es conocido como “Nayo” y se relacionó muy poco con los habitantes de la comunidad, durante los años que tuvo una relación sentimental con Mairena.