• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua informó este miércoles la acreditación de Wendy Palma Gómez como nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante la República de Corea, tras presentar cartas credenciales ante el presidente surcoreano Monn Jae-In.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó que la diplomática “transmitió al presidente Moon Jae-in los saludos del presidente Daniel Ortega, reafirmando de esta manera los esfuerzos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación existentes entre Corea y Nicaragua”.

Según Murillo, el presidente surcoreano agradeció al presidente de Nicaragua sus esfuerzos por alcanzar la paz en la península Coreana.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur. AFP/END.

“El presidente Moon Jae-In celebró el incremento en la cooperación con Nicaragua, así como la aprobación en la Asamblea Coreana del Tratado de Libre Comercio, que permitirá, incrementar las relaciones comerciales entre nuestras naciones”, manifestó la vicepresidenta de Nicaragua a través de medios de comunicación oficialistas.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó el TLC con Corea del Sur el 12 de septiembre del año pasado, con las firmas del canciller Moncada y del ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.

La también primera dama de Nicaragua expresó su agradecimiento a las palabras del presidente Moon Jae-in y reiteró la amistad y el compromiso de cooperación mutua con la República de Corea.

Nicaragua y Corea del Sur tienen un intercambio comercial de U$ 130 millones anuales.

El Gobierno de Nicaragua anunció el pasado 16 de julio, mediante un acuerdo presidencial divulgado en La Gaceta, el nombramiento de Wendy Carolina Palma Gómez en sustitución de Eduardo Cuarezma, quien fungió en el cargo de embajador de Nicaragua en Corea del Sur, con sede en Seúl, desde el 23 de mayo del 2016 y finalizó sus funciones el 4 de julio.

Por su parte, Wendy Palma Gómez ejerció el año pasado como embajadora de Nicaragua en Jamaica.