• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Sócrates René Sándigo ha sido ungido este sábado como el obispo número 51 de la Diócesis de León, en una ceremonia católica que reunió a una multitud de feligreses y miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en la catedral de esta ciudad.

A la ceremonia asistió el nuncio apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, el cardenal Leopoldo Brenes, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, Jorge Solórzano, de Granada, entre otros religiosos e invitados especiales.

El nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag además de felicitar a Sócrates René Sándigo y desearle un fructífero obispado, también aprovechó para felicitar a monseñor Cesa Bosco Vivas por sus 28 años al mando de la Diócesis de León.

Miembros de la CEN reciben a nuevo obispo de León / Cortesía Antes de dicha ceremonia, al obispo Sócrates René Sándigo lo recibieron a las 8:00 de la mañana en Nagarote y después en el empalme de La Paz Centro, para luego seguir en una caravana vehicular hasta la cabecera departamental, donde fue recibido por el clero diocesano y el pueblo en general en el templo Guadalupe.

El obispo Sándigo agradeció a los presentes y expresó que llega a la diócesis con mucha ilusión, en una nueva jornada encomendada por el papa Francisco.

“Somos pastores de la iglesia, sucesores de los apóstoles y con mucho entusiasmo de llegar a la iglesia con más historia, como es la de León”, expresó el religioso.

A Sándigo le acompañó una delegación de feligreses de la Diócesis de Juigalpa, Chontales, donde fungió como obispo por 15 años.

Al atrio del templo de Guadalupe, en el barrio del mismo nombre, en León, llegó a las 9:30 de la mañana, donde la feligresía dio la bienvenida al obispo Sándigo, quien después de ingresar a dicho templo, realizó una oración y luego presidió una procesión con la imagen de la patrona, la Virgen de la Merced, hacia la basílica catedral, donde se llevará a cabo la liturgia para el día.

Al el evento asistieron autoridades de la iglesia, el clero diocesano, autoridades locales y población en general.

A las 5:00 de la tarde, el obispo Sándigo participará en la procesión con la imagen de la patrona, la Virgen de la Merced, que retorna al Santuario de Nuestra Señora de la Merced.

Obispo Vivas pasó a retiro

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo César Bosco Vivas al cumplir los 78 años.

Sacerdotes reciben a nuevo obispo de León  / José Luis González La aceptación de la renuncia fue comunicada el 29 de junio del presente año. Monseñor Vivas fungió como obispo de la diócesis de León por 28 años, pero el pasado 8 de agosto por decisión propia se ordenó como sacerdote de la orden de Predicadores o Dominicos, aunque sigue ostentando el rango de obispo emérito.