• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Seylit Parrales Selva, de 26 años, la mujer ataca por su expareja Yerol Álvarez, de 29, el pasado lunes en el barrio El Recreo Norte, de Managua, ya se encuentra fuera de peligro, según confirmaron sus familiares.

El jueves por la tarde a Parrales Selva la trasladaron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Fernando Vélez Paiz a una sala de recuperación.

Yerol Álvarez, de 29 años, agredió a su expareja el lunes19 de agosto, en el barrio El Recreo. Archivo/END

“Ya está estable gracias a Dios, está fuera de peligro, ya come, habla. Los doctores dijeron que fue muy valiente, hizo todo por sobrevivir porque lo que vivió fue atroz”, manifestó la hermana de Seylit, Ruth Parrales, de 32 años.

Ruth también fue atacada por Yerol, cuando intentaba defender a su hermana, tiene tres puntadas en cuatro dedos de su mano derecha y golpes en distintas partes del cuerpo.

“Como yo soy la que me estoy quedando con ella en el hospital por las noches, yo le digo que ella tiene que pensar en sus hijos, que es un milagro de Dios que esté viva y que si se recupera mejor, más rápido la darán de alta porque eso dicen los doctores”, expresó Parrales.

Traumas

A pesar del avance en su salud física, Seylit, por las noches se despierta sofocada y tiene pesadillas. Teme incluso por la vida de sus hijos, cuenta Ruth.

“No puede olvidar lo que pasó ese día, tal vez está dormida y se levanta recordando ese momento, ella está traumatizada y tiene miedo de que familiares del hombre (Yerol) les hagan daño a los niños también”, expresó Parrales.

Sin embrago, “le hemos dicho que no se preocupe, que los niños están bien, los estamos cuidando en la casa y que se preocupe solo por recuperarse ella”, añadió.

Por otro lado, la defensa del acusado Yerol Álvarez, por el delito de femicidio frustrado en perjuicio de su expareja Seylit Parrales, pidió este jueves al Juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar Castro, una valoración psquiátrica, por lo que fue remitido al Instituto de Medicina Legal (IML), por padecimientos emocionales.

Otros casos

La Policía Nacional, investiga otro caso de agresión, ocurrido el pasado 21 de agosto en Zona 11 de Ciudad Sandino. La víctima fue identificada como Roxana Ruiz, de 38 años, quien fue golpeada y acuchillada por su expareja Cristian Zapata, al negarse a tener intimidad con él. Ruiz fue auxiliada por los vecinos y el agresor fue detenido por agentes policiales del Distrito Diez.

Mientras que, en la noche del mismo 21 de agosto un hombre identificado como Álvaro Moncada, a bordo de su vehículo impactó una motocicleta en la que viajaba como pasajera su expareja Jany Estrada.

La mujer resultó con una herida en la frente y varios golpes en el cuerpo, la Policía se presentó al lugar para realizar las respectivas investigaciones. Este hecho ocurrió en San Juan del Sur.