• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La mañana de este sábado fue liberado el joven excarcelado Wilfredo Brenes Domínguez, después de 48 horas de haber sido detenido por investigaciones acerca de la detonación de un artefacto explosivo, en el barrio que éste habita en Masaya.

El doctor Julio Montenegro, abogado del grupo Defensores del Pueblo, confirmó la salida de Brenes y dijo que fue entregado a sus familiares en su casa.

“Una patrulla de la Policía lo fue a dejar a la 1 de la tarde. Según nos dijo, no hubo interrogatorio y el día lunes contaremos con su presencia para platicar un poco de la incidencia con los medios de comunicación”, dijo Montenegro.

Indicó que la salida de Brenes fue recibida con mucha conmoción por parte de los familiares, que celebraban tener al joven de nuevo con ellos, luego de haber sido detenido por la Policía desde el jueves por la tarde en un local a la entrada del municipio de Tisma, el que alquila para negocio de comidas en la ciudad de Masaya.

Wilfredo Brenes. Cortesía/END

En la denuncia hecha el viernes, Petrona Domínguez, mamá del capturado, indicó que la Policía allanó su vivienda y sin justificación se llevaron la escritura de su casa, además de un celular y una computadora.

Luego de su captura, Brenes fue trasladado a las celdas de la delegación de la misma ciudad y después a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua.

La denuncia sobre la detención fue hecha pública ante el grupo de abogados Defensores del Pueblo, por la hermana del detenido, María de los Ángeles Montalbán, señalando que un agente policial llegó amablemente y de pronto le dobló el brazo.

Julio Montenegro, abogado del grupo Defensores del Pueblo, confirmó la liberación de Brenes. Archivo/END

El 13 de agosto pasado, Brenes fue citado por la Policía de Masaya para una "entrevista" sobre la detonación de una supuesta bomba, el 12 de agosto en el barrio Fox, donde éste habita.

La primera detención de Brenes fue el 3 de enero de este año y fue excarcelado después de cuatro meses y medio, bajo supuestas acusaciones de fabricar bombas y tener armas. Brenes fue excarcelado en mayo, y estaba tratando de retomar su vida.