• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La abogada Aura Alarcón denunció este domingo que la agredieron y le robaron frente al Distrito Uno de Policía, ubicada en el Mercado Oriental cuando ella se disponía a realizar diligencias personales.

El robo de dos celulares, más de 500 dólares en efectivo y una cantidad no determinada en córdobas, ocurrió el pasado lunes 19 de agosto, según la denuncia de la abogada.

De acuerdo con la denuncia, el robo y la agresión ocurrieron en presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública (boinas rojas) y policías antidisturbios que ese día resguardaban la estación policial.

En declaraciones a El Nuevo Diario la abogada Laura Alarcón, quien pertenece a la denominada "Unidad de Defensa Jurídica" la cual defiende a manifestantes que han sido encarcelados por haber participado en las protestas antigubernamentales, señaló a una comerciante como “jefa del ataque” en su contra.

"Ella (Verónica Vargas) es quien dio la orden a las otras personas de que me atacaran, pues les dijo que yo era una abogada golpista", aseguró la denunciante agregando que conoce a Verónica Vargas debido a que tienen sobrinos en común.

Alarcón manifestó que durante el ataque le sacaron su cartera del vehículo y uno de los agresores luego se la tiró pero ya había sacado la billetera donde portaba el dinero y uno de los celulares que le robaron.

Estación I de la Policía en Managua /  Imagen referencial

La abogada también denunció que previo al ataque logró constatar que sus agresores la tenían identificada a través de fotografías.

"Ellos (atacantes) tienen fotografiados a periodistas y abogados que nos consideran golpistas”, subrayó la denunciante.

En la entrevista brindada a El Nuevo Diario la abogada Alarcón narró que al llegar a la estación policial del Distrito I se sorprendió porque las mujeres que le robaron sus teléfonos estaban en la oficina del investigador que llevaría su caso.

En esa misma oficina se encontró al hombre que participó en el robó de sus pertenencias, quien en presciencia de las autoridades le habría dicho: "agradece que te recuperé tu bolso".

La abogada asegura que explicó al investigador de la Policía que las mujeres que estaban en su oficina tenían en las manos los teléfonos celulares que minutos antes le habían robado, pero el oficial no atendió sus señalamientos.

De acuerdo con Aura Alarcón cuando estaba en la oficina del investigador llegó un dirigente del mercado Oriental a interceder por las mujeres ante el segundo jefe de la estación policial, quien le habría dicho: “no hay nada que investigar deje a esas compañeras libres".

La bogada explicó que los policías tomaron su renuncia a “regañadientes” (con disgusto) y asegura que ha ido dos veces a la estación para preguntar sobre las investigaciones del robo pero las autoridades no le dan respuesta.

"Les llevé las facturas de los teléfonos celulares y las cajas de los mismos, pero hasta la fecha lo único que me han dicho es: "hay la vamos a la vamos a llamar", declaró la abogada.