• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un fuerte despliegue de policías era notorio la mañana del martes en el kilómetro 4 de la carretera norte, donde un grupo de ciudadanos, con banderas de Nicaragua y de la paz, hicieron una protesta exprés.

Los hombres se presentaron al lugar desde las ocho de la mañana, con banderas de Nicaragua, de la paz, crucifijos y una biblia, como parte de su protesta.

Varias patrullas de la Policía Nacional llegaron a resguardar la zona, creando un poco de sorpresa entre los conductores que transitaban por el lugar a primera hora de la mañana.

Luego, los policías crearon un cordón frente a las instalaciones del diario La Prensa, ya que a las afueras de ese medio de comunicación estaban los protestantes, demandando el respeto a los derechos de los ciudadanos, como libertad de manifestación y expresión.

Uno de los protestantes era el exconcejal de Managua, Carlos Valle, excarcelado el 27 de febrero de 2019.

Valle llegó con una Biblia y no dio declaraciones.

Otro de los manifestantes era Frank Cortés, quien dijo que estaban manifestándose católicos y evangélicos, porque la Constitución de Nicaragua les da ese derecho.

Los ciudadanos no gritaron consignas antigubernamentales, solo se presentaron con las banderas de Nicaragua, una blanca (de la paz), un crucifijo y la biblia.

La Policía Nacional anunció desde septiembre de 2018 que no permitiría ningún tipo de protesta que no tuvieran. Archivo / ENDLa presencia policial también se extendía en la calle marginal de la carretera Norte, donde los antimotines rodearon a los manifestantes.

Hasta el momento no se registran incidentes ni arrestos.

La Policía Nacional anunció desde septiembre de 2018 que no permitiría ningún tipo de protesta que no fuese autorizada por las autoridades

Desde entonces, la Policía Nacional no ha autorizado ninguna manifestación a los grupos opositores.