• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

“Te voy a buscar y matarte”. La amenaza la hizo Yerol Álvarez a Seylit Parrales mediante una llamada telefónica, de la cual El Nuevo Diario obtuvo una copia.

Álvarez casi cumple sus palabras el pasado 19 de agosto, cuando acuchilló varias veces a Parrales.

En una llamada telefónica que duró casi 4 minutos, Álvarez lanza varias amenazas a Parrales, quien trata de calmarlo y le explica lo peligroso de sus palabras y le aclara que ya no tenían una relación sentimental.

“¿Sabés qué tengo ahorita en mente?… te voy a buscar y matarte”, le dice Álvarez a Parrales durante la llamada.

El Nuevo Diario divulga este miércoles el audio de esa llamada telefónica, en un formato podcast, para que la sociedad conozca de primera mano los insospechados niveles de violencia que alcanzan los hombres que ejercen la violencia de género.

El podcast, sin duda, tiene el contenido más fuerte que hasta ahora ha producido El Nuevo Diario, pero debe servir para llamar la atención a nuestra sociedad respecto a la violencia de género.

El podcast puede escucharlo en nuestro programa Pica y se Extiende, en el sitio web de El Nuevo Diario.

La joven Parrales está viva de milagro, como otras 30 mujeres que este año han logrado sobrevivir, pero en Nicaragua anualmente son unas 50 las víctimas mortales de la violencia de género.

El Centro de la Mujer Acción Ya denunció esta semana que muchas veces las víctimas de violencia de género no son atendidas en las estaciones policiales.

Es el caso de Parrales, cuya familia sostuvo que una semana antes del ataque pusieron la denuncia en una estación policial por las amenazas de Álvarez, pero las autoridades no procesaron el caso.

Por otro lado, el experto Yamil Cajina dijo recientemente a El Nuevo Diario que “los abusadores están en todos lados y más en las redes sociales”.

Cajina, en una entrevista concedida a El Nuevo Diario, llamó la atención a los usuarios de redes sociales a analizar bien a las personas que les envían solicitudes de amistad y que no conocen.