• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Yerol Josué Álvarez Rojas, quien es acusado por la Fiscalía de femicidio frustrado luego de que hiriera de muerte a su expareja, Seylit Parrales, se soltó en llanto ante el juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar, mientras su abogada defensora decía que tenía problemas mentales.

Pese a esta escena, el juez Edén Aguilar envió a juicio oral y público a Yerol Álvarez, para el próximo 15 de octubre.

Durante la audiencia inicial realizada este jueves, la abogada Lorena Vallejos, defensora de Yerol Álvarez, insistió en que su representado padece de trastornos mentales.

Lorena Vallejos solicitó nuevamente que Yerol Álvarez sea examinado por un psiquiatra forense.

Al ser preguntado por el juez Edén Aguilar si había sido llevado al médico forense, Yerol Álvarez respondió: " Ayer (miércoles) tuve una recaída y los compañeros de celda me auxiliaron".

En el juicio, la Fiscalía contará con cinco testigos presenciales para acusar a Yerol Álvarez, de los cuales cuatro son miembros de la familia de Seylit Parrales Selva.

Los cinco testigos relatarán en el juicio “los momentos de horror que vivió la víctima", expresó el fiscal auxiliar, Julio Bolaños.

En el intercambio de información y pruebas la Fiscalía también ofrece como testigo víctima a Seylit Parrales Selva, quien narrará lo sucedido y el maltrato al cual la sometida por Yerol Álvarez, de quien se separó un año antes de ser apuñalada.Seylit Parrales, víctima de femicidio frustrado en Managua / Archivo En el mismo documento el órgano acusador propone como prueba el dictamen médico legal, en el cual se asegura que las heridas que sufrió la víctima pusieron en peligro su vida.

El Ministro Público también presentará como prueba en el juicio el arma utilizada por el acusado para ejecutar el delito.

Los hechos

El pasado lunes, 19 de agosto, Yerol Álvarez ingresó por la fuerza a la vivienda de su expareja, Seylit Parrales, ubicada en el barrio El Recreo Norte, en Managua, y le propinó ocho puñaladas, según la acusación de la Fiscalía.

Producto de las heridas, Seylit Parrales estuvo casi una semana hospitalizada.

Durante la agresión a su ex pareja, Yerol Álvarez también hirió a una hermana de Seylit Parrales y agredió a su mamá.

En la sección de podcast de El Nuevo Diario puede escuchar una de las llamadas que Álvarez hizo a Parrales, amenazándola de muerte y describiendo cómo pensaba atacarla.