• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua oficializó este viernes el nombramiento de Mabel Leilani Campbell Hooker en el cargo de Agregada de Prensa y Cultura de la Embajada de Nicaragua en Washington, Estados Unidos.

El nombramiento de Campbell Hooker en ese cargo se hizo oficial a través del Acuerdo Ministerial número 25-2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en La Gaceta Diario Oficial de este viernes 30 de agosto.

Campbell Hooker, se graduó como licenciada en Turismo y Administración Hotelera, en una universidad de Managua, en el 2009, según archivos de La Gaceta.

La nueva agregada de Prensa de la Embajada nicaragüense en EE.UU. se une al equipo diplomático conformado por el matrimonio de Francisco Campbell y Miriam Hooker en Washington, que ostentan los cargos de embajador y cónsul general, respectivamente.

La familia Campbell Hooker además tiene a otro miembro en el Ministerio del Exterior, ya que, en enero de este año, Michael René Campbell Hooker, hijo de la pareja de diplomáticos, fue nombrado representante de Nicaragua en el exterior.

Según el Acuerdo Ministerial 01-2019, Michael Campbell Hooker fue nombrado como embajador de una Misión Especial de Nicaragua, sin embargo, en el texto no se especifica, ni se ha oficializado posteriormente en qué país cumple esa misión.

Otros cambios diplomáticos

Este viernes, también se oficializaron en La Gaceta otros nombramientos diplomáticos que cumplirán diversas funciones en la región centroamericana.

 Francisco Campbell . Archivo/END

El acuerdo número 26-2019 nombró a Luis Alberto Nicaragua Cano en el cargo de Ministro Consejero con funciones consulares en la embajada de Nicaragua en Costa Rica.

En esa misma sede diplomática, Cristian Noel González Jiménez desempeñará el cargo de Ministro Consejero con funciones consulares, según el Acuerdo 27-2019.

Asimismo, en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, Costa Rica, se nombró a Octavio Ramón Álvarez Moreno como Primer Cónsul “con equivalencia diplomática de consejero del Consulado de Nicaragua”, indica el Acuerdo presidencial número 30-2019.

Fanor Antonio  Herrera Pérez había sido propuesto para ocupar este mismo puesto en la sede diplomática de Costa Rica. Archivo/END

Por otro lado, Alcibíades José Mayorga Salablanca, fue nombrado Ministro Consejero con funciones consulares de la embajada nicaragüense en Honduras (Acuerdo 28-2019).

Finalmente, a través del Acuerdo 31-2019, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó el nombramiento de Fanor Antonio Herrera Pérez, en el cargo de Ministro Consejero con funciones consulares de la embajada de Nicaragua, en El Salvador.

El 16 de julio pasado, Herrera Pérez había sido propuesto para ocupar este mismo puesto en la sede diplomática de Costa Rica, sin embargo, en La Gaceta de este viernes, se indica que deja sin efecto dicho nombramiento oficializado mediante el Acuerdo 21-2019.