• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, convocaron hoy sábado a una semana de oración por el país. La invitación a participar en la jornada de oración fue dada conocer por el obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Monseñor Jorge Solórzano, en primer plano, dio a conocer las intenciones por las que rogarán en la semana de oración por la patria. Archivo/END

La semana de oración inicia el domingo 8 de septiembre y concluye el 15 del mismo mes. "La jornada de oración se realizará en diócesis de acuerdo a su propia realidad", explicó monseñor Jorge Solórzano.

Asimismo, cabe destacar que la semana de oración convocada por los jerarcas católicos lleva por nombre "La justicia y la paz se besan".

Una intención por cada día

En el documento leído por monseñor Jorge Solórzano, los obispos proponen una interpretación por cada día. Así, el domingo 8 de septiembre la intención del día será por la paz en Nicaragua.

El lunes 9 se orará por la justicia; el martes 10 la plegaría será por la libertad. El miércoles 11 de septiembre las oraciones serán por la democracia en Nicaragua; el jueves 12 las intenciones estarán dirigidas en rogativa por la familia y para el viernes 13 de septiembre pedirán intercesión divina por los perseguidos y encarcelados.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, convocaron a una semana de oración por el país. Archivo/END

Mientras que la jornada de oración por Nicaragua será dedicada el 14 de septiembre por los jóvenes y el 15 se orará por las autoridades, refiere el documento dado a conocer por monseñor Jorge Solórzano.

La jornada de oración por Nicaragua a la que han convocado los obispos coincide con las festividades patrias en las que se conmemora la Batalla de San Jacinto (14 de septiembre) y la Independencia de Centroamérica (15 de septiembre).

En la semana de oración por Nicaragua se realizarán misas solemnes de apertura y clausura en las catedrales de la diócesis, refiere la convocatoria hecha por los obispos y dada a conocer por monseñor Solórzano.