•  |
  •  |
  • END

Puerto Cabezas

Después de permanecer por más de 18 horas secuestrado por un grupo de trabajadores del mar y buzos, el alcalde de la ciudad, Guillermo Espinoza, fue rescatado por algunos miembros de la Iglesia Morava encabezados por la reverenda Cora Antonio, Superintendenta de esa congregación.

Espinoza, también secretario político del FSLN, fue retenido en las oficinas de la Junta Provincial de la Iglesia Morava por haber sido uno de los firmantes y garantes de los acuerdos con otros trabajadores y empresarios para vender la libra de langosta a 2.50 dólares.

Incluso, lo calificaron de traidor porque anteriormente les respaldó sus demandas. Este grupo es dirigido por Oscar Hodgson y plantean 3.50 dólar por libra del crustáceo.

Los secuestradores, en respuesta a la liberación del alcalde, arremetieron también contra las oficinas de Copescharle, propiedad del señor Carlos Goff, intentando pegarle fuego.

Aunque no se incendió, hicieron destrozos y saqueos en las oficinas y bodegas. La Policía llegó algo tarde y no pudo evitar este nuevo capítulo de violencia que se arrastra desde el martes pasado.

Extraoficialmente se maneja que unas cinco personas fueron detenidas la tarde de ayer, las que supuestamente se han vuelto involucradas en los disturbios del martes pasado, cuando le dieron vuelta a dos camionetas que se encontraban en el muelle. Se conoció además que provocaron daños en las oficinas de la Junta Provincial de la Iglesia Morava,