• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una situación inusual se vive la noche de este martes en Managua: Ante la ausencia de unidades de transporte colectivo las paradas de buses están abarrotadas y el tráfico está prácticamente colapsado en algunas zonas de la capital.

Desde el sector de la rotonda El Periodista hasta la rotonda Cristo Rey es casi imposible circular, el tráfico está estancado mientras decenas de personas se concentraron en las paradas de buses a la espera de que aparezca una unidad de trasporte colectivo, las cuales desde las tarde han circulado con poca frecuencia.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que se han registrado estas situaciones, sin embargo al menos en el centro de Managua pareciera que la ciudad está colapsando.

En varios puntos de la capital son notables las largas filas de vehículos, mientras oficiales de tránsito intentan despejar las vías, una situación que hasta las ocho de la noche de este martes ha sido casi imposible.Paradas de buses abarrotadas en Managua /Mauricio González En un recorrido realizado por El Nuevo Diario se ha podido confirmar que los sectores más afectados son: La zona de la UCA, carretera a Masaya, la rotonda Cristo Rey, la rotonda Rubén Darío, de los semáforos de Memorial Sandino a la rotonda el Periodista, la rotonda Centroamérica, el Güegüense y la pista Suburbana.

UNAB y Alianza Cívica convocan a marcha nacional “Aquí nada está normal” para demandar la libertad de manifestantes presos

Debido a que el tráfico está casi paralizado, los motociclistas han optado a transitar por los boulevard. Algunos vehículos circulan en sentido contrario. Hasta el momento no se reporta ningún accidente debido a esta situación.

En el sector del Mercado Oriental los comerciantes que se dirigen hacia Ciudad Sandino han manifestado que están preocupados debido a la inexistencia de buses en las zonas donde regularmente abordan las unidades.

Ante esta situación algunos ciudadanos han optado por abordar taxis para poder llegar a sus viviendas.Tráfico vehícular de este martes en Managua / José Isac Espinoza Por lo general después de las siete de la noche no es usual que Managua tenga un tráfico pesado, sin embargo la situación que se registra este martes es mayor al tráfico de las horas picos (siete de la mañana y cinco de la tarde).