• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), exhortó la noche del sábado que los nicaragüenses se unan en una intensa semana de oración por la paz de Nicaragua, jornada que inicia este domingo.

En un video que divulgó la Arquidiócesis de Managua, el arzobispo pide que todos los nicaragüenses, sin distingo de tamaño, credo político y religioso, se unan a la jornada de oración por la Patria en todas sus parroquias.

La semana de oración iniciará este domingo 8 de septiembre con una misa en cada templo religioso del país y culminará el próximo 15 de septiembre, día en que se conmemora la independencia de Nicaragua.

Brenes señaló que habrá una actividad para cada día “teniendo como hilo conductor esa oración tan hermosa que salió de Cristo para dirigirnos a nuestro padre, ese padre que nos asumió en la grandeza de su amor el día de su bautismo, que nos sigue escuchando y sigue pendiente de nosotros”.

Este domingo 8 de septiembre la intención del día será por la paz en Nicaragua.

El lunes 9 se orará por la justicia; el martes 10 la plegaría será por la libertad. El miércoles 11 de septiembre las oraciones serán por la democracia en Nicaragua; el jueves 12 las intenciones estarán dirigidas en rogativa por la familia y para el viernes 13 de septiembre pedirán intercesión divina por los perseguidos y encarcelados.

Mientras que la jornada de oración por Nicaragua será dedicada el 14 de septiembre por los jóvenes y el 15 se orará por las autoridades, refiere un documento dado a conocer por el obispo de la diócesis de Granada, Jorge Solórzano.

Cardenal Leopoldo Brenes. Archivo/ENDLa jornada de oración que convocan los obispos coincide con las festividades patrias en las que se conmemora la Batalla de San Jacinto (14 de septiembre) y la Independencia de Centroamérica (15 de septiembre).

En la semana de oración por Nicaragua se realizarán misas solemnes de apertura y clausura en las catedrales de la diócesis, refiere la convocatoria hecha por los obispos y dada a conocer por monseñor Solórzano