• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una masa de nubes cargadas de agua que avanza hacia el Pacífico, a causa de la entrada de una onda tropical, provocará lluvias en las próximas horas, en la zona que va desde el departamento de León hasta Carazo.

Según el pronóstico de Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt, las precipitaciones estarán acompañadas de fuertes descargas eléctricas.

No obstante, en la Costa Caribe ya registran lluvias, especialmente en Bluefields.

Las precipitaciones provocaron abnegación en algunas calles y viviendas, informaron medios locales.

En Rivas se reportaron fuertes lluvias que hicieron crecer el caudal de los ríos, reporta el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), que dirige Agustín Moreira.

Disminución de calor

Por su parte, el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, señaló que gracias a la presencia de lluvias leves en el fin de semana bajó el calor que se mantuvo la semana pasada en el occidente y en el centro del país.

Baca, señaló que ayer domingo se presentaros precipitaciones leves en algunas zonas del país, especialmente en el Caribe Sur y parte del Pacífico.

El funcionario dijo que las máximas temperaturas se registraron en León con 36 grados, también señaló que las temperaturas disminuyeron hasta los 34 grados en el resto de los departamentos del Pacífico.

“Las temperaturas que se han mantenido en algunos sectores también del norte, Jinotega, que venía registrando temperaturas bastante altas. Las temperaturas máximas se han reducido a los 29 grados, Juigalpa 34 grados, mientras que el resto del caribe se mantiene en 33 grados y esperamos que sea esa la temperatura que predomine en estos días”, señaló Baca.

El Ineter también confirmó que pronostican el ingreso de una nueva onda tropical, lo que provocará lluvias en el Pacífico de Nicaragua.

Las autoridades señalaron que los mares mantendrán su normalidad con olas de dos metros de altura.