• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El español Pelayo Castro Zuzuárregui ha sido designado como embajador de la Unión Europea (EU) en Nicaragua, en sustitución del diplomático inglés Kenny Bell, quien el mes pasado anunció el fin de sus funciones en el país.

A través de un comunicado de prensa la Unión Europea informó que el nuevo embajador “asumirá su puesto de manera oficial próximamente”.

De acuerdo con el comunicado de la UE el embajador Pelayo Castro “ha dedicado su carrera a las relaciones exteriores de la Unión Europea desde diferentes ópticas institucionales” y participó de cerca en la creación del nuevo Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Kenny Bell. Foto: Archivo/END.Desde septiembre de 2015, Pelayo Castro trabajó como Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica, antes, ocupó el cargo de Jefe de División de Relaciones con el Parlamento Europeo y asuntos institucionales en el SEAE.

También se desempeñó en el cargo de administrador en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo en Bruselas y trabajó para la presidencia del Gobierno de España en el Palacio de la Moncloa, Madrid.

Foto: ARCHIVO/END.Pelayo Castro sustituye en el puesto a Kenneth Bell, quien desde 2015 ostentaba el cargo de Jefe de la Delegación de la Unión Europea (EU) en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Estudios

El Embajador Pelayo Castro es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y posee una maestría en Estudios Europeos del Colegio de Europa, con sede en Bélgica.

Se graduó por la Georgetown University con un master en ciencias del servicio exterior, recibió un certificado de honor en diplomacia de negocios internacionales y reconocimientos por excelencia académica.