• León, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El doctor Arnoldo Toruño, exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) denunció este martes que por tercera ocasión, personas desconocidas a bordo de motocicletas llegaron a su casa a golpear las puertas y ventanas, lanzaron piedras en el techo e hicieron pintas con amenazas.

Arnoldo Toruño, quien habita en el barrio San Felipe, dijo que las pintas las hicieron el fin de semana, pero que decidió no quitarlas debido a que cree que las volverían a poner.

“Plomo, golpista, tranquero y vigilado”, son parte de los mensajes que los motorizados escribieron con pintura roja y negra en las paredes de la vivienda del doctor Arnoldo Toruño.

Una situación similar ha ocurrido en las viviendas de otras familias de León, sin embargo sus propietarios han decidido no denunciar debido a que temen mayores represalias.

“Es probable que se trate de las mismas personas que andan por toda la ciudad pintando las casas de opositores, es una misma letra y utilizan los mismos colores”, dijo el doctor Toruño.

Además de la vivienda del doctor Arnoldo Toruño, las instalaciones de radio Darío y la vivienda de su propietario, Aníbal Toruño, los inmuebles de otros opositores también han amanecido con pintas.

Una situación similar ha ocurrido en las viviendas de otras familias de León, sin embargo sus propietarios han decidido no denunciar debido a que temen mayores represalias.José Luis González/END

Un ciudadano de León, quien prefirió el anonimato por temor, denunció que el domingo su casa amaneció con la palabra “plomo” escrita en una pared.

“Decidí quitar la pinta que realizaron porque tengo un negocio en la casa y me podría perjudicar”, dijo el ciudadano, quien considera que esta acción en su contra es por ser opositor al Gobierno.

Las casas de los dirigentes universitarios, Byron Corea Estrada y Sergio Midense también han sido marcadas con mensajes de odio y amenazas.

Un ciudadano de León, quien prefirió el anonimato por temor, denunció que el domingo su casa amaneció con la palabra “plomo” escrita en una pared.José Luis González/END

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) presentó este martes un informe, el cual revela que 17 meses después de que estallara la crisis, las amenazas, intimidación y detención de opositores continúan en Nicaragua.