• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Nicaragua registra 12 sismos en las últimas 24 horas, siendo el de mayor magnitud el ocurrido la madrugada de este miércoles a 19 kilómetros de El Astillero con 4.7 grados en la escala de Richter, según información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Tres de los doce temblores registrados en las últimas 24 horas en el territorio nacional han tenido como epicentro El Astillero, una playa de Carazo.

De acuerdo con el monitoreo de sismos en tiempo real del Ineter, los temblores de las últimas 24 horas se deben a los movimientos de las placas tectónicas Coco y Caribe.

Los doce sismos registrados entre el martes y este miércoles tienen magnitudes no menores a los 2.5 y no mayor de 4.7 grados.

El sismo de mayor magnitud (4.7 grados) ocurrió a las 01:07 de la madrugada de este miércoles y fue percibido en Managua, Carazo, León y Chinandega.

El primer sismo reportado por el Ineter en las últimas 24 horas tuvo una magnitud de 2.8 grados y se registró a 15 km al oeste de Corinto en Chinandega, a la media noche del martes.

Nicaragua registra 12 sismos en las últimas 24 horas, siendo el de mayor magnitud el ocurrido la madrugada de este miércoles a 19 kilómetros de El Astillero con 4.7 grados en la escala de Richter. Archivo/END

50 minutos más tarde otro sismo de 3.5 grados se registró en el mismo epicentro solo que a una profundidad de 27 kilómetros.

Los otros movimientos telúricos se registraron en el Volcán Masaya, El Tránsito, Masachapa, Volcán Cosigüina y el Puerto Morazán.

El último sismo reportado por el Ineter ocurrió a las 02:54 de la tarde de este martes también en El Astillero con una magnitud de 2.5 grados a 17 kilómetros de profundidad.

Debido a su posición geográfica, Nicaragua es considerado un país altamente sísmico y a diario se registran microsismos, sin embargo estos no son percibidos por la población, solo cuando son a poca profundidad.