• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Julio Saballos, dirigente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), en Nagarote, denunció este jueves que la fachada de su vivienda amaneció marcada con amenazas en su contra.

“Estas vigilado”, “tranquero” y “plomo”, son los mensajes que escribieron en la vivienda de Julio Saballos.

El afectado denunció que sospecha que las pintas hayan sido colocadas debido a que en su casa realizan reuniones del partido opositor. Miembros de CxL reciben amenazas / Cortesía Por su parte Néstor De la Llana, presidente municipal de CxL en Nagarote, condenó este tipo de amenazas, que en los últimos meses han sido dirigidas por los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De la Llana explicó que Julio Saballos sufre acoso desde junio de 2018 cuando mataron a su sobrino en el contexto de las protestas. También resaltó que desde hace tres semanas el asedio policial contra Saballos ha sido mayor.

“Llegaron a su casa hace tres semanas, hablaron con él como 20 minutos, pero las preguntas se enfocaban en tratar de corroborar si él tiene conocimientos en fabricación de armas. Él es un exmilitar y tiene un taller de soldadura, ellos creen que él fabricó morteros para los manifestantes, cuando no fue así”, afirmó el presidente de CxL en Nagarote.Néstor De la Llana aseguró que respaldarán a Julio Saballos y que continuarán denunciando el asedio y amenazas de las que está siendo objeto.

Las pintas colocadas en la vivienda de Julio Saballos no son las primeras amenazas que reciben los dirigentes de CxL. Hace tres días en Rivas otros dirigentes denunciaron que a casas llegaron a colocarles pintas y papeles con mensajes amenazantes.

Gilma Zamora, nueva presidente de Ciudadanos por la Libertad del municipio de San Jorge, Rivas, denunció ser víctima de la “campaña de terror del partido sandinista”.Marcan casa de opositores en Nagarote / Cortesía En la fachada de la casa de Gilma Zamora colocaron una pinta que dice “vigilada” y “plomo”, además, en los papeles que le dejaron pegados en las afueras del portón se lee: “Conocemos tus movimientos, plomo, plomo, plomo”, junto a imágenes de calaveras y escopetas.

El fiscal nacional de CxL, Augusto Valle calificó estas acciones como “deplorable” y asegura que se trata de una “campaña del fanatismo de miembros del partido Sandinista” con el objetivo de “impedir que el pueblo demócrata se organice ante unas eventuales elecciones nacionales”.