• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el actuar de la Policía Nacional en la muerte del joven Ebanks Nataniel Taylor, de 28 años, quien pereció ahogado en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, mientras oficiales se negaron a auxiliarlo.

“Meseni accedió a un video en el que un hombre, identificado por la Policía Nacional como Ebanks Nataniel Taylor, pide auxilio en aguas del muelle municipal de Bluefields. La CIDH condena actitud de la Policía, que observó a Taylor ahogarse e ignoró su pedido de ayuda”, escribió la CIDH en su cuenta de Twitter.

En un video compartido en las redes sociales se logra apreciar con claridad como el joven solicitaba a los policías que lo auxiliaran, pero estos no hicieron nada para sacarlo del agua y lo dejaron ahogarse.

En un comunicado de prensa emitido la noche del miércoles por la Policía se indica que Ebanks Nataniel Taylor era un delincuente y se lazó al agua cuando oficiales le daban persecución.

La acción policial ha causado gran indignación entre los nicaragüenses, quienes a través de las redes sociales han mostrado su rechazo a la acción policial.

Personas que se encontraban en el lugar y quienes grabaron el momento preciso en que Ebanks Nataniel Taylor se ahogaba en presencia de un grupo de oficiales que estaban a bordo de dos lanchas, declararon a medios locales que no lograron salvar al joven debido a que sintieron temor que la Policía tomara represalias en su contra.

En las imágenes que se volvieron virales en las redes sociales se ve a Ebanks Nataniel Taylor sacar en varias ocasiones la cabeza haciendo señales de que se estaba ahogando, mientras que con una mano solicitando a los agentes que lo sacaran del agua, pero estos a pesar de estar a poca distancia solo lo observaban, hasta que finalmente el joven ser sumergió por completo, para luego ser sacado del agua muerto.