Fermín López
  •   PUERTO CABEZAS  |
  •  |
  •  |
  • END

El secretario Político del Frente Sandinista, concejal regional y Alcalde de Bilwi, Guillermo Espinoza, anunció que hoy lunes saldrán a las calles los Consejos del Poder Ciudadanos, CPC, organizados en los diferentes barrios, junto a los simpatizantes de Yatama “para evitar el caos”, tras una semana de disturbios por el precio de la libra de langosta.

Adelantó que llevarán a los trabajadores de las instituciones, para evitar el caos y actos delincuenciales provocados por el Wihta Tara, su asesor Oscar Hodgson y sus seguidores, los que según él, han sembrado el terror y la zozobra por las calles de la ciudad desde el pasado martes.

Guillermo Espinoza, quien permaneció secuestrado por más de 18 horas por seguidores del movimiento separatista del Wihta Tara, dijo que quienes le tuvieron retenido no son más que delincuentes, entre los que se encuentran algunos buzos lisiados, y gente que ya no trabaja con ninguna empresa.

Alcalde dice que se “enredó”

Dijo que, efectivamente, el pasado viernes él había manifestado su rotundo apoyo a los que estaban reunidos en la cancha municipal, pero fue porque lo habían confundido, pues aún no se había dado cuenta de que esos “no eran los verdaderos buzos”.

“Ya es hora que hagamos respetar la Constitución Política, y no permitir a otra organización que venga a promover la desestabilización, halando unos cuantos seguidores los que mantienen pagados y ebrios”, dijo Espinoza.

Agregó que para garantizar la salida de los barcos hoy, lunes, y de los buzos que sí quieren trabajar, van a salir a las calles para evitar que Héctor Williams, el Wihta Tara y Óscar Hodgson continúen con sus actos vandálicos.

El coordinador de los CPC calificó a Óscar Hodgson de marihuanero, loco, asaltante y mercenario. Además, lo acusa de ser el principal agitador y dirigente de la violencia y daños ocasionados a la propiedad privada.

La decisión de sacar a los trabajadores de las instituciones y de los barrios para enfrentarse al grupo de Óscar Hodgson, se debe a la falta de actuación de la Policía, que a pesar de tener denuncias en mano, aún no ha detenido a nadie, y más bien han sido manoseados y burlados por los buzos inconformes.