• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El futbolista Emerson Salinas González, sentenciado a 15 años de prisión por dos robos agravado y crimen organizado, ha pedido al Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), que le revoque la sentencia condenatoria.

El pedimento fue hecho por el abogado José Ramón Rojas a los magistrados de la Sala Penal Dos del TAM en la audiencia de apelación.

Según la defensa del exportero del equipo de fútbol Juventus FC, la autoridad judicial "se equivocó al condenar a su representado” (Emerson Salinas).

Igual petición hicieron Luis Alberto Zelaya, sentenciado a 30 años por haber participado en seis de los ocho robos atribuidos al grupo delictivo de Miguel Ángel Robles, conocido como el “Chino Robles".

De la sentencia condenatoria dictada en diciembre del 2018, también apeló Luis Martínez, sentenciado a 17 años de prisión.

Por su parte, el fiscal auxiliar Félix Hernández, solicitó a los magistrados del TAM confirmar las condenas para los sentenciados.

"En el juicio quedó comprobada la participación de cada uno de los miembros de esta agrupación delictiva", expresó el representante del Ministerio Público.

DELITOS PROBADOS

En el juicio quedó probado que Salinas rentaba los vehículos que luego la banda de delincuentes conocida como “los Chapeadores” usaba para trasladarse y cometer los atracos, según la acusación.

El futbolista también conducía los vehículos que utilizaba el grupo delictivo para forzar las puertas de vehículos y viviendas de donde robaban dinero y objetos de valor, según la acusación fiscal.

La agrupación criminal fue desarticulada por la Policía en marzo del 2018, después de que se hicieron virales en las redes sociales dos robos en los que aparecen chapeando vehículos en parqueos de negocios.