• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La compañía estadounidense Google ha creado un doodle especial en ocasión a la independencia de Nicaragua, que este domingo cumple su 198 aniversario.

Este año Google creó un arte en el que aparecen un listón azul seguido de la bandera de Nicaragua la cual está enmarcado en un semicírculo decorado con nubes.

Al dar clic sobre el doodle, específicamente sobre la bandera de Nicaragua los usuarios nicaragüenses del motor de búsqueda, pueden ir a una serie de noticias, videos y fotografías relacionadas a la independencia del país.

Doddle que dedicó Google a Nicaragua / cortesía Además del día de la independencia, el gigante tecnológico ha creado doodles especiales para varias celebraciones de Nicaragua como el día del niño, día del padre y día de las madres.

Google activó este doodle únicamente para Nicaragua aunque en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y México el gigante tecnológico también ha creado artes especiales por la independencia de estos países que se celebra hoy.

Los nicaragüenses pueden compartir este nuevo Doodle a través de redes sociales o correo electrónico con sus contactos.

Los doodles se conocen como los cambios decorativos que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades y aniversarios, y la vida de científicos y de artistas famosos.

El equipo de los doodles siempre encuentra una forma artística de conmemorar eventos únicos, ya se trate del inicio de la primavera, del aniversario del nacimiento de Albert Einstein, la Navidad o año nuevo.Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras celebran este domingo su 198 aniversario de su independencia de la corona española.

Ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos envió un mensaje a cada país de Centroamérica para felicitarlos por su independencia, en el caso de Nicaragua, el Gobierno estadunidense mostró su respaldo al pueblo nicaragüense que lucha por “conseguir su libertad” a raíz de la crisis que estalló en abril del año pasado.