• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Bayern de Múnich, uno de los mejores equipos del mundo del futbol se unió este domingo a las felicitaciones enviadas a Nicaragua en conmemoración de su 198 aniversario de independencia de la corona española.

“¡Con respeto y cariño le deseamos lo mejor a nuestra afición de Nicaragua en este día tan especial!”, escribió el club alemán en su cuenta oficial de Facebook.

Mensaje del Bayern de Múnich a Nicaragua / Cortesía

El mensaje es acompañado de la bandera de Nicaragua y una fotografía del futbolista brasileño Philippe Coutinho, quien juega como interior o extremo izquierdo en el Bayern de Múnich.

Cada 15 de septiembre el Bayern de Múnich dedica mensajes a todos los países de Centroamérica con motivo de su independencia, sin embargo este domingo el club alemán solo ha enviado felicitaciones a los nicaragüenses.

Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala se independizaron un día como hoy hace 198 años de la corona española.

En 2017 el mensaje de felicitación del Bayern de Múnich a los nicaragüenses fue muy peculiar. En esa ocasión el club alemán publicó en sus redes sociales una foto de sus principales jugadores con un fondo la bandera azul y blanco de Nicaragua.

La foto fue acompañada del texto “¡Feliz día de la independencia, Nicaragua! #MiaSanMia”.

Otro que ha dedicado un mensaje especial a los nicaragüenses por su independencia es Google, quien creó un doodle especial en el que aparecen un listón azul seguido de la bandera de Nicaragua, la cual está enmarcad en un semicírculo decorado con nubes.

En Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y México el gigante tecnológico también ha creado artes especiales por la independencia de estos países que se celebra hoy.Los doodles se conocen como los cambios decorativos que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades y aniversarios, y la vida de científicos y de artistas famosos.