• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Radio Camoapa denunció este domingo que desconocidos ingresaron a sus instalaciones y causaron daños materiales, por lo que sus dueños y colaboradores temen que se trate de una represalia en su contra por ser un medio de comunicación independiente y crítico al Gobierno de Nicaragua.

Según la denuncia, los desconocidos ingresaron a la radio entre la medianoche del sábado y la madrugada de este domingo forzando la puerta de acceso al medio de comunicación, además rompieron los candados y cadenas que estaban ubicados en la entrada.

“Esta madrugada, personas desconocidas provocaron daños en los equipos de transmisión de Radio Camoapa. Mediante una revisión practicada en el lugar, se pudo constatar que hubo manipulación en los tornillos que sujetan la tapa de uno de los equipos y la destrucción del mecanismo del control de audio en el receptor de enlace. Técnicamente los daños son menores, por lo que la emisora pudo salir al aire, aunque lo ocurrido genera preocupación”, escribió la Radio Camoapa a través de su página de Facebook.

Daños  a Radio Camoapa en Boaco /  Cortesía En la denuncia Radio Camoapa refirió que la intención de los desconocidos era provocar daños en los equipos para afectar la transmisión de la radio.

Radio Camoapa asegura que a pesar de este incidente, la radio ha seguido funcionando y manifestó su compromiso con el pueblo nicaragüense, en especial a los pobladores de los departamentos de Boaco y Chontales, donde funciona la radio local. “El colectivo de la emisora reafirma su compromiso con la verdad y el periodismo responsable”, refiere la radio.

En el contexto de la crisis de Nicaragua que estalló en abril del año pasado se han registrado graves violaciones a la libertad de expresión y ataques a los medios de comunicación independientes y periodistas, según la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.En abril de 2018 el periodista Ángel Gahona fue asesinado a balazos cuando daba cobertura a las protestas antigubernamentales en Bluefields.

A raíz de la crisis varios periodistas se han visto obligados a exiliarse ante amenazas e intimidación en su contra.