• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El senador republicano Marco Rubio, calificó este martes como “deplorable” la decisión del Gobierno de Nicaragua de no permitir la entrada al país a la Comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rubio manifestó que el gobierno nicaragüense deja claro que no busca una solución a la crisis al negar el ingreso de una comisión diplomática.

“El régimen de Nicaragua ha dejado claro que no quiere encontrar una solución a la crisis que afronta su país al negarle la entrada a la Comisión de la OEA. Esta decisión es deplorable, pero no sorprendente”, expresó el senador republicano a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Rubio se dan un día después de reunirse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con quien conversó sobre la crisis de Nicaragua y Venezuela.

“Tuve una agradable conversación con el senador Marco Rubio sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en nuestro hemisferio. Discutimos la crisis en Venezuela y los acontecimientos recientes en Nicaragua, entre otras preocupaciones regionales”, tuiteó Almagro.

Rubio se une a muchas figuras políticas internacionales que condenan la decisión del gobierno de prohibir el ingreso de los miembros de una Comisión de Alto Nivel Diplomático de la OEA que busca una solución a la crisis que vive el país y que brindará un informe en un plazo de 75 días.

La comisión pretendía ingresar a Nicaragua ayer lunes, pero el gobierno rechazó su ingreso a través de una carta que la Dirección de Migración y Extranjería envió a los gerentes de las varias aerolíneas.

Almagro, condenó la decisión de prohibir el ingreso al país a los integrantes de la comisión y a funcionarios de la Secretaría General.

También el congresista estadounidense Alvio Sires, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental, Sociedad Civil y Comercio, se sumó a las voces internacionales que condenan la decisión del gobierno nicaragüense.

Marco Rubio y Luis Almagro. Cortesía/END"Al negar el acceso a la Comisión de la Organización de Estados Americanos sobre Nicaragua, (el presidente Daniel) Ortega demuestra una vez más que está decidido a mantener el poder a toda costa”, expresó el congresista.

La Comisión de la OEA sobre Nicaragua se creó el 28 de junio en la 49 sesión ordinaria y posteriormente se conformó el 28 de agosto.

La comisión tenía previsto visitar el país los días 16 y 17 de septiembre, pero el Gobierno de Nicaragua prohibió su entrada.