• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Unidad Nacional Azul y Blanco y las organizaciones que forman parte del Gran Movimiento Azul y Blanco convocaron este miércoles a una marcha que se efectuará el próximo sábado 21 de septiembre a las once de la mañana.

La manifestación iniciará en cuatro puntos de Managua y culminará en la rotonda Centroamérica.

Los organizadores llamaron a los nicaragüenses a concentrarse en cuatro puntos de Managua para llegar a un solo lugar, cómo medida ante la represión que ha impuesto la Policía Nacional en anteriores ocasiones que se ha convocado a marchas.

Los cuatro puntos de concentración previo a la marcha serán: Frente a la plaza Vistana de la colonia Centroamérica, Frente al edificio Pellas en carretera a Masaya, frente a la Lotería Nacional y frente al edificio Movistar de carretera a Masaya.

“En este mes de la patria llamamos a la población nicaragüense a demostrar al régimen que seguimos activos en la lucha y no descansaremos hasta recuperar nuestro país y alcanzar la justicia y la democracia por la que dieron la vida nuestros muchachos. A la comunidad internacional le demostraremos que nada está normal y que haberle negado la entrada al país a la Comisión de Alto Nivel de la OEA (Organización de Estados Americanos) es solo una prueba más del Estado policial en que vivimos los nicaragüenses”, expresaron los miembros de la Alianza Cívica y de la UNAB a través de una conferencia de prensa.

El pasado sábado el Gobierno de Nicaragua negó el ingreso al país a la Comisión de la OEA que pretendía llegar este lunes, para hacer gestiones diplomáticas que encontraran una solución pacífica a la crisis. La comunidad internacional ha condenado esta decisión del Ejecutivo nicaragüense.

La Alianza Cívica y UNAB además manifestaron que la marcha también será para exigir el retorno seguro de los exilados, la liberación de los manifestantes que aún permanecen presos, el cese de la represión y el asesinato de campesinos en el norte de Nicaragua, así como rendir homenaje a Matt Romero, el adolescente que mataron a balazos el 23 de septiembre del año pasado durante una marcha.

“Por nuestros asesinados, por nuestros presos, por nuestro exiliados…..decimos presente! por la justicia y la democracia ….. decimos presente! por nuestros derechos decimos presente!. Con o sin permiso la marcha va!”, expresaron los miembros de la Alianza y la UNAB a través de su comunicado.