• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Ejército de Nicaragua informó la mañana del miércoles que hará detonaciones con cartuchos de salva de artillería en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada (BIM) que se ubica en Ciudad Sandino, Managua.

Las detonaciones se ejecutarán los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre de 2019, entre el horario de las 10:00 am hasta las 4:00 pm como parte de las actividades que tiene programada la institución castrense desde inicio de año.

La institución pide a la población de la Colonia Altos de Motastepe, comarca Nejapa, Cuajachillo y Ciudad Sandino no alarmarse con la ejecución de las detonaciones.

También les solicitó atender las señales preventivas de seguridad y recomendaciones que se den, a fin de evitar cualquier accidente.

Cabe mencionar que en agosto de este año, la presidencia ascendió a general de brigada del Ejército de Nicaragua a Bayardo de Jesús Pulido Ortiz, quien ahora dirige la jefatura del Estado Mayor de la BIM.

Esta brigada brinda seguridad en el campo, destacando la cobertura a las actividades productivas.

Pulido Ortiz sostiene encuentros con representantes del sector agrícola, con quienes se detallan los momentos oportunos para reguardar las actividades de recolecta de los distintos productos del campo en el país.

Las detonaciones controladas de material bélico que hará el Ejército se dan dos semanas después del 40 aniversario de su fundación.

En la celebración, el 3 de septiembre se realizó un desfile militar en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, ahí marcharon 3,521 efectivos divididos en 38 bloques.

Entre los atractivos del desfile sobresalió la demostración de la técnica militar con artillería y un desfile de fantasía. Los asistentes presenciaron por más de una hora parte de la fuerza terrestre con blindados y tanques BM21 y BTR 148.

La Fuerza Naval mostró alguna de las lanchas y los oficiales de la Fuerza Aérea desfilaron con sus distintivos uniformes.

Por último, desfilaron soldados con boinas color mostaza y los rostros pintados de verde, portando armamento que captó la atención de los asistentes.