Ervin Sánchez
  •  |
  •  |
  • END

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, afirmó a EL NUEVO DIARIO que los recursos con que se formará el programa denominado ALBA Solidaria, donados por Venezuela, ya están en Nicaragua.

Rosales señaló: “Te tengo que decir que los recursos de ALBA Solidaria están en Nicaragua, porque he escuchado algunas afirmaciones que dicen: ‘Vamos a ver si se cumplen esos recursos’”, y reiteró que ya se encuentran en poder del gobierno nacional.

Según el presidente del Banco Central, los recursos de ALBA Solidaria serán manejados de la misma manera como fueron manejados los de la Cuenta Reto del Milenio, añadiendo que es un programa especial, cuya estructura va a tener un comité de directores que será dirigido por Alberto Guevara, el Ministro de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con Rosales, los recursos, unos 50 millones de dólares, los manejará la cuenta ALBA Solidaria como una fundación privada, y por ser una donación de Venezuela no generarán deuda para el Estado de Nicaragua.

Continuarán proyectos, dice Rosales

Vamos a proceder con los proyectos que están ahí planteados, como el proyecto de la propiedad, los proyectos de las carreteras que ya están señaladas, afirmó el presidente del BCN, quien dijo que posteriormente va a explicar con más detalles toda la organización del programa de la Cuenta Solidaria.